Gourmet Show es Vanguardia Gastronómica

by - 15:37


Todos los asistentes a la 5° edición de Gourmet Show en el WTC, celebraron un banquete a los sentidos en el que  se compartió una  gran mesa con amigos entrañables y productos de calidad.

Cata de Especias para W Radio con León Krauze desde el Domo
Gourmet Show posee magia y  encanto, el ambiente es cálido y de viejos amigos, guarda historias y crea otras, por ello se vuelve el punto de reunion de sibaritas y gastrónomos, amantes del buen comer, expertos, productores y toda la gente que esta poniendo en movimiento al país.








Esta es una cara  de México que brinda buenas noticias, podemos encontrar crecimiento en la producción de los productos orgánicos, mezcales, vinos, dulces mexicanos, cervezas artesanales, quesos, café, conservas, mermeladas y demás productos nacionales e internacionales.

Estar parado en Gourmet Show  mirando todo lo que nuestro país produce, es una aproximación a comprender  porque la cocina mexicana es considerada por la UNESCO un patrimonio inmaterial de la humanidad y por otro lado al ver las muestras de cocina internacional es una invitación a gozar de todo lo que el buen comer ofrece.



Encontrar  sabores de tradición que han sido guardados por abuelas, nanas y altos mandos de la  jerarquía gastronómica es como hallar un tesoro invaluable que ha permanecido ajeno al tiempo.

En este foro se comparte, se degusta y se habla con los profesionales, se integran tradiciones y opciones de vanguardia. En este tema llama la atención un proyecto sobresaliente que acaparó la mirada de todos los asistentes.





El proyecto del que les hablo es llamado "Domo Vegetal  de las Especias"; esta propuesta original fue desarrollada por Tradex Exposiciones Internacionales y Lucia Zesati de Z+1,  en  busca de vanguardia y estilo para Gourmet Show.

El Domo Vegetal de las Especias  plantea una visión a un futuro cada vez más próximo en el que la integración de espacios verdes y huertos urbanos es parte de la vida diaria. Un proyectoque  reciba a los visitantes con una  sensación de bienestar. Es una premisa importante reconocer el sitio que ocupa el diseño en la concepción de nuestros espacios, de nuestro entorno. Un proyecto como este conjuga  Diseño, Vanguardia, Areás Verdes, Gastronomía y el trabajo de todo un equipo de profesionales.























Brindar un proyecto de esta calidad no habria sido posible sin:

Esperanza Rallo
http://www.huertodelapeti.com/






Beatríz Attolini
http://cocinaarte.com.mx/








Murocultivos












Fabric Images









Otumba











Z+1 Arquitectos


















Wendy Hesketh                          
 
 




Ana Rosa Corral del Rello 



 Joel Angulo
 











Marcos Gottfried


Alfredo Cordero


Gracias a todos !!!! si te gusta el proyecto visita el album en facebook 
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.254206804619687.69710.193759577331077&l=c6221b196f&type=1


Recuerda que Gourmet es un estílo ...Una actitud....Yo soy Gourmet!

You May Also Like

0 comentarios