GOURMET SHOW 2012 PRESENTA: SALÓN CHOCOLATE Y AGAVE FEST


·  La 6º edición de Gourmet Show  presentará 2 nuevas exposiciones: Salón Chocolate y Agave Fest.

·  Los productos mexicanos apoyan el desarrollo económico y brindan una imagen positiva al país.

 ·Los objetivos principales serán promover la cultura del buen comer mostrando que hay productos exquisitos al alcance de todos.


                                                                                                                         
Tradex Exposiciones Internacionales le agrega nuevos ingredientes a la 6º edición del GOURMET SHOW, Salón Chocolate y Agave Fest,  dos eventos que nos harán recordar la magia de nuestra tierra y el por qué ciertos alimentos eran considerados un obsequio de los dioses a la humanidad.


Gourmet Show evento especializado en promover el buen comer en México, reúne a todos los actores comprometidos con los alimentos, las bebidas y los accesorios de calidad.

El WTC de la Ciudad de México reúne a chefs, enólogos, capitanes gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de alimentos y bebidas,gente profesional y aficionados del sector, que cautivados por el apasionado mundo gourmet, serán seducidos por este asombroso viaje de sabor. Del 20 al 22 de septiembre del 2012, el Salón Mexica se viste con aromas y sabores que despertarán al gourmet que todos llevamos dentro, en Gourmet Show; la cultura del buen comer combinada con el entusiasmo de los expositores y sus dos nuevas exposiciones,  serán una experiencia inolvidable.

GOURMET SHOW  reaparecerá con nuevos  talleres, catas, degustaciones, conferencias y cursos, mostrando algunos de los rituales sociales establecidos alrededor del arte culinario. No se trata de un viaje imaginativo, sino de adentrarse al mundo del misticismo y la magia del sabor, de las emociones y sensaciones más impactantes que puedas vivir a través de los sentidos. Nuestras papilas gustativas nos llevarán al éxtasis, a romper las barreras del tiempo y el espacio con la simple degustación de  productos  auténticamente mexicanos que han sido el manjar de los dioses y reyes en todas partes del mundo.

En el  Salón Chocolate podremos encontrar desde las materias primas y tecnología de elaboración hasta las tendencias del mercado actual; es una exposición dedicada a promover la cultura del chocolate, identidad y tendencias del mercado. Los amantes del chocolate podrán disfrutar, conocer y degustar en un sólo espacio, las delicias de la amplia gama de chocolates descubriendo, sus cualidades y versatilidad.

 Entre los expositores, se encontrarán productores, tostadores y transformadores de cacao, maquinaria para la fabricación de chocolate, empresas comercializadoras de chocolate, accesorios, utensilios y herramientas para su preparación, deliciosa repostería, libros y publicaciones especializadas. Todo acerca del chocolate que ha endulzado el paladar de la humanidad desde la época prehispánica.





Otra magnífica  exposición  dentro del Gourmet Show de este año, es el  Agave Fest dedicado a promover los productos del agave, el cultivo místico considerado como néctar de los dioses, que fue heredado de nuestros antepasados; la historia de México envuelta en una sensación de fragancias y aromas que saben a identidad, que tienen la transparencia del corazón de su gente. Una bebida cien por ciento nacional, que incluso podría ser considerada como Patrimonio Cultural intangible de México.
 Agave Fest tiene como principal objetivo promover a los productores del Tequila, Mezcal, Sotol, Bacanora, Raicilla y Pulque, para así conocer a profundidad las denominaciones de origen, sus mitos y  realidades.

De esto se trata esta experiencia culinaria, de vivir intensamente la magia y el sincretismo de culturas que han conformado un nuevo concepto que ahora evoluciona a niveles de emociones sin precedente.

Chocolate y Agave, Pasión y Alegría, Sensualidad y Placer, Vida y Amor. Esto es Gourmet Show, no solo es un evento más; es el parteaguas de lo nuevo y lo ancestral, de la vanguardia y la historia, de lo que es México y su prometedor futuro.

La sexta edición del Gourmet Show, te invita a vivir la mejor experiencia gastronómica del país, ya sea buscando proveedores, haciendo negocios o disfrutando los productos de la más alta calidad. El recorrido hará que te sumerjas en un viaje de sabores del pasado con ese toque actual, enalteciendo una cocina sustentable y un comercio responsable.


Gourmet Show con 6 años exitosos de sabores exquisitos, halagará a todos aquellos sibaritas y amantes del mundo gourmet.






Para mayor información visita: www.gourmet.mx

You May Also Like

1 comentarios