Tendencias, innovación y calidad en la industria de los alimentos gourmet



·        Programa de conferencias, catas y cursos
·        Dirigido a chefs, enólogos, gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de comidas y bebidas, mixólogos, estudiantes de gastronomía, sibaritas y consumidores apasionados por el mundo gourmet
·        Difundir la cultura gourmet en el país

México D.F. a 16 de julio de 2013. Estar al tanto de las tendencias, ofrecer productos innovadores y de excelente calidad son aspectos básicos en la industria de los alimentos gourmet.

Ana Rosa Corral, Gerente de Gourmet Show 2013, a celebrarse del 5 al 7 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, señaló que la exposición traerá por tres días consecutivos una muestra de la diversidad gastronómica que existe en el mundo, y ofrecerá un variado e interesante programa de conferencias, catas y cursos para conocer lo que está pasando en el mundo gourmet.

Nuestro programa de conferencias y talleres será ofrecido por los mejores profesionales de ramo y está dirigido a chefs, enólogos, gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de comidas y bebidas, mixólogos, estudiantes de gastronomía, sibaritas y apasionados por el mundo gourmet”, informó Corral.

Para los que quieren conocer más sobre el fascinante mundo del chocolate tendremos las siguientes conferencias y talleres:
-Historia y arte del chocolate
-Chocolate: El ingrediente clave de una industria en pleno desarrollo
-Tendencias del mercado en chocolatería gourmet
-Cata de pozol
-El chocolate gourmet y las tendencias internacionales

Los amantes del vino podrán hacer el recorrido que hace la uva hasta llegar a la botella, conocer la situación actual del vino mexicano y deleitarse con su aroma en la tarde del vino a través de los siguientes cursos:
-La cultura del vino
-Vino mexicano en el mundo
-Protocolo del servicio vino
-Taller de vinos, aromas y sensaciones
-Experiencia riedel

Para conocer nuevas tendencias y comportamiento del mercado tendremos las siguientes conferencias:
-La valorización de los quesos mexicanos
-Del huerto a la mesa: Flores comestibles
-Queso, pan y vino la combinación perfecta
-Taller del gusto y el sabor
-De los aperitivos y destilados… a los digestivos
-La vida material de las mercancías, perspectiva antropológica del consumo

Asimismo se llevarán a cabo conferencias y catas para conocer los diferentes derivados del agave, nuevos usos y recuperar las tradiciones:
-Cata de tequila
-Mixología molecular
-Aplicación de nuevas tecnologías en el maguey
-Cata de sotol
-Cata de bacanora
-Cómo convertirse en mezcalier
-El agave en la cocina tradicional y de vanguardia

Queremos difundir la cultura gourmet en el país, recuperado nuestras raíces y presentando las nuevas tendencias que existen en el medio gastronómico. Gourmet Show es una oportunidad única para estar a la vanguardia y deleitar los sentidos”, finalizó Corral.



Estamos en twiiter @GourmetShow visita        www.gourmetshow.mx 

You May Also Like

0 comentarios