Las Estaciones del Sabor de Gourmet Show

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 Wendy Hesketh, Ana Rosa Corral, Alfredo Cordero, José de Jesús Olvera, Jaime Andreu, Olivia Medina, Beatriz Attolini, Sophie Vanderbecken, María José Castañeda y Rosa María Juárez presentan Gourmet Show en el Museo del Chocolate
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  Aromas, sabores y texturas, los protagonistas de la noche
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México D.F. a 07 de agosto de 2013. A unas semanas de la inauguración de la séptima edición de Gourmet Show, a celebrarse del 5 al 7 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, Wendy Hesketh, Presidente de Tradex Exposiciones; Ana Rosa Corral, Gerente de Gourmet Show; Alfredo Cordero, Coordinador de Redes Sociales de Gourmet Show; José de Jesús Olvera, Director de México de Mis Sabores; Jaime Andreu, Director de la Cervecería Primus; Olivia Medina, Directora de EuroTé; Beatriz Attolini, Directora de Cocinarte;  Sophie Vanderbecken, Directora de Le Caméléon; María José Castañeda, Directora de D.O. Urbano; y Rosa María Juárez, Directora de e-gourmet, se dieron cita en el Museo del Chocolate para presentar Las Estaciones del Sabor de Gourmet Show, una muestra representativa de lo que se podrá encontrar en la exposición, ante los medios de comunicación y personalidades de la gastronomía mexicana.

Aromas, sabores y texturas de vinos, cervezas, mezcales, tés, especias y chocolates fueron los protagonistas de la noche, deleitando los paladares de los ilustres asistentes. A través de degustaciones de los más exquisitos productos gourmet, se realizó un recorrido inolvidable por la riqueza gastronómica que ofrece México.


Los asistentes, provenientes de diferentes ramos de la gastronomía compartieron su visión de lo que es ser gourmet y de la importancia de Gourmet Show. Wendy Hesketh comentó, “para nosotros gourmet es vivir bien, comer bien; y al hablar de comer bien, a lo que estamos haciendo referencia es a la calidad de la comida, que esté fresca, bien preparada, en un ambiente en el que se disfrute de la comida, con buena compañía, con una sobremesa larga en la que se en donde se viva el placer por el buen comer. Todo esto es lo que queremos transmitir con la exposición, en Gourmet Show se han desarrollado pabellones de productos principalmente artesanales, por ejemplo, pabellones de cerveza, chocolate, vinos, agave, y presentaciones de diferentes países que exhiben sus productos más exquisitos”.


Por su parte, Marcos Gottfried mencionó, “en esta séptima edición de Gourmet show se hace evidente la consolidación de los expositores, cada vez más pueden proveer a las tiendas especializadas, a los clientes, a los diferentes restaurantes, los productos que están demandando; tienen más empleados, son empresas más en forma y sus productos mantienen los estándares de calidad. Este año tenemos un crecimiento en Expo Cerveza México de 2.7 veces, en Salón Chocolate un crecimiento del 30% de expositores, en Agave Fest un crecimiento del 40 % en expositores. Además tenemos el Wine Room por primera vez en el Distrito Federal y estamos muy emocionados por la participación tan activa de bodegas de vinoo, tanto nacionales como extranjeros. Gourmet Show es la celebración de los alimentos y bebidas especializados de México y de otras partes del mundo.”

Para Ana Rita García ser gourmet es, “algo muy profundo, es la intimidad en los sabores de la vida, los sabores de los platillos; la profundidad de los aromas y las combinaciones que puedes formar entre la maravilla de la naturaleza con la mano del ser humano. El Salón Chocolate promueve esto de una manera maravillosa porque damos cabida y apertura a este alimento tan importante para la cultura mexicana y la cultura Gourmet que es el chocolate”.


Beatriz Attolini experta en especias señaló, “para mí la palabra gourmet quiere decir calidad, quiere decir conocimiento, los invito a que nos involucremos a volver a conocer, a poder degustar, a poder oler, a poder tocar nuestros ingredientes, y que volvamos a tomar esa gastronomía natural, una gastronomía que nos de vida, que nos alivie, que la usemos como un medicamento, que sustituyamos lo químico para poder retomar esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita”.


Olivia Medina comentó, “en esta edición de Gourmet Show vamos a apoyar muchísimo la cultura del té. Resulta que las únicas bebidas que educan a nuestro paladar son el vino y el té. Si tú eres gourmet y te gusta la vida gourmet tienes que educar tu paladar, para poder captar los aromas y sabores de toda la variedad de comidas y bebidas que nos hacen ser gourmet precisamente. Para mí, ser gourmet en gran parte es tomar té, no sólo vino, y acompañarlo con alimentos balanceados, nutritivos y por supuesto sabrosos. En Gourmet Show podrán encontrar una enorme variedad de alimentos que nos hacen más placentera nuestra comida, los invitamos a conocernos, visitarnos y a tomar té, por supuesto”.

En palabras de Rosa María Juárez Gourmet Show es, “la exposición más completa en la industria de alimentos y bebidas en México. Dentro de Gourmet Show encontrarán por segundo año consecutivo Agave Fest; exposición pionera para dar a conocer todos los productos derivados del Agave, Una exposición que informa a la gente que el maguey es mucho más que tequila o mezcal y que podemos tener nueva gastronomía y nueva tecnología pero lo más importante es recordar que en lo ancestral está el futuro”.

José de Jesús Olvera apuntó, “esta exposición es un  semillero de oportunidades. Yo la veo como una plataforma para despegar los negocios en México. Básicamente porque Gourmet Show es un escenario, un territorio, donde la gastronomía de lujo, de élite, de estado de conciencia, de oportunidad, se estructura. Este evento que se realiza cada año nos ofrece tres grandes oportunidades, en primer lugar si yo soy productor tengo un escenario al que acude gente especializada en la gastronomía, en segundo lugar acuden también amateurs que empiezan a investigar un poco a través del paladar sobre lo que es ser gourmet y en tercer lugar porque acuden distribuidores y comercializadores de productos gourmet. Ser gourmet pertenece a un estilo de vida, quiere decir que nos gusta comer y beber bien y no significa ni dinero ni estatus social; significa un estado de conciencia. Para mí, por ejemplo, el ser gourmet radica principalmente en un ritual, la mesa que se construye en cada momento, en el desayuno, en el almuerzo, en la comida, en la cena, en una reunión”.

Jaime Andreu, organizador de Cerveza México agregó que la cerveza artesanal seguirá dando de que hablar ya que este año hubo un crecimiento en la exposición de 2.7 veces su tamaño inicial; con esto quedan claros 2 puntos, mayor número de productores y distribuidores de cerveza artesanal y un público mayor cada día que busca el deleite en este preciado néctar.

La llegada de Wine Room  a Gourmet Show abre un espacio dentro de la exposición que estará dedicado a difundir la cultura del vino; aparte de enriquecer nuestros momentos el vino esta lleno de aspectos positivos a la salud, en un país con sobrepeso el vino resulta un excelente aliado ya que estimula el metabolismo, facilita la digestión y es fuente de antioxidantes, enfatizó Maria Jose Castañeda.


Con más de 40,000 seguidores en las Redes Sociales de Tradex, presentamos contenidos que fomentan la cultura del buen comer. Declarar Yo Soy Gourmet es un manifiesto de identidad y apreciación en la cultura actual, el cual se liga al bienestar y no exclusivamente a los productos más caros. Ser gourmet es un estilo  de vida donde se cuida y cultiva la diferencia entre alimentarse y comer como acto básico, agregó Alfredo Cordero.


En suma, Las Estaciones del Sabor de Gourmet Show fue una reunión donde la identidad de los sabores cobró voz propia reconociendo a México como un país gourmet que mira de frente su futuro gastronómico.















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