Magia y recetas




Quiero compartirles lo orgulloso que me siento de vivir un momento tan importante en la gastronomía de nuestro país.

Hoy en día puedes comer exquisito en todo México.

Estuve de visita en Valle de Bravo celebrando un suceso único en la vida, me casé...

Como podrán imaginarse cuando el alma esta llena el cuerpo se sensibiliza de otro modo y podemos profundizar en los sentidos.

En mi caso les hablaré de la gran variedad de hongos frescos, jitomates, flor de calabaza y productos que ví en los mercados y con los cuales realizamos una cena inolvidable.



Parte muy importante de la vida y el sentir es el acto básico de comer, yo desde hace más de un año soy vegetariano y me siento fabuloso, por ello, no les extrañe por favor, que en mi narrativa no haya carne, ni que aparezca como ingredientes de mis recetas.

Quiero hablarte sobre el ingrediente básico de cada acto, "El amor"...

Siento que el mundo en su cauce implacable nos ha dejado con poco tiempo para lo realmente importante, para todos aquellos actos por los que vale vivir.

¿A que me refiero? Qué ante lo asombroso de internet y los fenómenos de comunicación actuales, los cuales me parecen maravillosos, pero que fuera de contexto  pueden desconectarnos de lo que tenemos enfrente.

Algunos están perdiendo la magia que despierta hablar de frente, mirar a los ojos, cocinar juntos, prepararse un platillo, no por solo comer sino por escribir un poema comestible...



En este momento que esta por llegar Gourmet Show,  he compartido grandes momentos con personalidades muy especiales sobre el tema de gastronomía y tiempo.

Con Ana Rita García Lascurain, Directora del Museo del chocolate, compartimos que comer este exquisito manjar llena de bienestar el cuerpo y espíritu.



Con Olivia Medina Directora de Euroté charlamos sobre como el acto de espera, al momento de realizar la infusión para que el té, esté en tiempo exacto, nos hace escapar del vórtice del ajetreo para tomarnos unos minutos para nosotros.



Las cosas bellas y nobles de la vida llevan tiempo, un tiempo que no puede ser medido en relojes o cronometrado.

Con mi amado esposo Adrián Piccone, comparto una frase que nos recuerda como todo tiene su propio tiempo..



"El maíz crece cuando crece no cuando el campesino quiere"

Frase que reúne sabiduría pura.

No me imagino a Leonardo Da Vinci pintando al hombre del vitrubio en una noche, no concibo a Fidias esculpiendo musas en horas e incluso el origen cosmogónico biblíco habla de la creación del mundo en 7 días.

Por este motivo escribo esto:

Viaja, ama enamórate, el mundo esta lleno de experiencias nobles que están esperándote y parte muy importante de ellas es lo que comes, con quien y donde lo compartes.

La actitud gourmet no es exclusiva de lo caro o costoso, más bien lo definiría en el trazo con que esculpes un momento gastronómico donde al comer alimentas más que el cuerpo.

Pues bien, estábamos en Valle de Bravo y te comparto que recorrer los mercados llenos de aromas es una experiencia única, he tenido el gusto de caminar en Turquia y Egipto,  lugares que son de suma belleza, pero caminar y ver los aromas, formas y colores de tu suelo provoca un efecto de emoción total que enchina la piel.





Este viaje era nuestra luna de miel por así decirlo; ya que siempre estamos de luna de miel y estábamos ahí juntos, como niños recorriendo puestos y eligiendo los más extraños hongos, con la ilusión de preparar una cena romántica en la noche.


Algunos ingredientes fueron:

Hongos, Flor de calabaza, queso cotija, cilantro, papalo quelite, crema, aguacate, jitomate tortillas, sal de grano.

Vino tinto al gusto, servido en dos copas especiales para intensificar la experiencia.

------

Pues bien llegamos a la casa que era una pequeña cabaña muy acogedora con solo los elementos necesarios para poder pasar grandes momentos.


                          



El lugar lo creas tu,

Comenzamos a cocinar acompañados de una copa de vino y escuchando música, una selección de temas de Agustín Lara,  ya que el ambiente es muy importante, nos gusta Queen, David Bowie y Cher pero tenemos nostalgia por aquellos amores inmortales de antes, por otras épocas, nos gusta una hermosa canción que se llama Je l'aime a mourir nos la dedicamos siempre, también leímos poesía de una antología surrealista francesa de un libro que encontramos en la casa;  creo que los espacios te dan elementos que puedes utilizar cuando abres los sentidos y te percatas del poder que tienes.

Entonces aparecieron los hongos...

No pude evitar tomar estas fotos realizando composiciones distintas, en ese momento pensamos y reflexionamos sobre la profundidad de la frase... "Eres lo que comes".

Las imágenes hablan por si mismas...





A partir de ese momento lo que pasó fue magia, romanticismo, seducción gastronómica.

Si deseas la receta tal cual la hemos escrito, mándame un correo a alfredo@tradex.com.mx y te la haremos llegar con mucho cariño, es algo muy especial.

Solo te adelantaré que parte muy importante es regalarle una flor a la persona con la que cocinas y luego agregarla al platillo...( Adrian me regaló una rosa blanca)

                                        


En este viaje conocimos también un lugar que se llama La chiquita y es una Tlayudería sensacional con un servicio de primera.




El lugar esta lleno de arte,  en otro artículo profundizaré sobre aspectos de mucho interés, como la biografía y obra del artista y su amada esposa quien te brinda atención personalizada al momento de diseñar tu desayuno; pero por el momento te voy a contar que nos comimos una tlayuda de mole con frijoles y flor de Jamaica, te pongo aquí la foto para que veas la belleza de este platillo que acompañamos con jugo fresco de moras, café y chocolate, para después cerrar con  cervezas artesanales hechas en Valle de Bravo-( Diente de León y Acatitlán)










En este texto busco compartirte que si dedicas el tiempo a las cosas de la vida que realmente valen podrás escapar e lo cotidiano y monótono, en palabras de Milan Kundera... 
La insoportable levedad del ser.

Por ello cuando nos visites en Gourmet Show, Salón del Chocolate, Agave Fest, Expo Café, Wine Room y Cerveza México y estés comprando productos, ve planeando los momentos a los que vas a dar vida-



Vino, quesos, mezcales, chocolates, pan, cerveza; entre otros... puede ser los detonadores de momento inolvidables.

Cocinar para alguien es un acto de amor y creo profundamente que estamos aquí para amar.


Alfredo Cordero PicconeCordero













You May Also Like

1 comentarios

  1. Como siempre un escrito precioso mi querido amigo. Lleno de melodia, olores colores y sabores. Gracias por compartir y por supuesto que solicito receta de hongos magicos!! Abrazo

    ResponderEliminar