Con M de Mexico con M de Maguey con M de Mezcal. Daniel Abdelmassih en Agave Fest

by - 10:39







Daniel Abdelmassih nos trae gratas noticias acerca del mundo del mezcal y del Programa de Conferencias para el Foro de Discusión de Agave Fest.

En esta edición de Agave Fest se presentará un interesante programa para el Foro de Discusión, teniendo a gente importante que tenga carrera y respaldo dentro del medio y que nos pueda aportar novedades y reafirmar las cuestiones que sean necesarias. Daremos oportunidad a los actores del mezcal que tienen algo importante que decir, nos menciona Abdelmassih, Mezcalier y amante del mezcal.

El Foro de Discusión se encuentra muy bien planeada al acompañarse de un grupo de personas con gran conocimiento. Con la firme intención de compartir la cultura alrededor del mezcal  y los siglos de tradición que lo acompañan.



"Recientemente, se ha logrado tener aceptación de esta bebida, sin embargo es una realidad que ha estado presente a lo largo y ancho del país, con todos los estados que celebran la cultura mezcalera. 
Se ha logrado revalorizar el mezcal; se ha logrado que la gente quiera beber, quiera tener esa experiencia, pero también quiera profundizar en que significa el mezcal".

Daniel concluye su idea asegurando que al final, es un reflejo de lo mexicano es una bebida alcohólica destilada por excelencia. "Contamos con una multiplicidad en provincias mezcaleras" así me gusta llamarles nos menciona Daniel.

No se puede encontrar el mismo sabor en un claro mezcal fermentado en cueros de vaca o en uno fermentado en ayacahiute, o en una roca madre, o en acero inoxidable; y no es lo mismo un mezcal que está destilado en cobre a uno que está destilado en barro; es decir, en una combinación de materiales, jamás sea la misma receta entre dos productores aunque trabajen casi igual, nos confirma Daniel.



Dentro de la amplia gama de productos que se producen a raíz del agave ¿Qué es mezcal?

Habría primero que explicar la bebida, de definición de mezcal no es, esa bebida alcohólica que esta en auge, la palabra viene del nahutl, el primer significado de mezcal es el maguey cocido en horno de piedra; el segundo significado es aquella planta que llamamos agave o mezcal; y propiamente la definición de que es una bebida alcohólica producto de un fermentado de un maguey



El maguey es mucho mas representativo de México, todos los pueblos precolombinos usaban el maguey. México en la Etimología lo más acertado es "en el ombligo de la luna", sin embargo existe una vinculación con la luna. Las leyendas del conejo que se le lanza a luna, o el conejo que se esconde en el maguey y tiene relación lunar



Esta quinta edición de Agave Fest será de una riqueza aromática y gastronómica, que permita a la audiencia disfrutar diferentes zonas y regiones mezcaleras, que resultan una invitación para que se adentren al mundo del mezcal. Y tal como lo dice Daniel encuentren muchos más motivos para estar orgullosos de México, el agave, por supuesto es uno de ellos.


Agave Fest
Del 1 al 3 de Septiembre en WTC Ciudad de México

You May Also Like

0 comentarios