Gourmet Show festeja 10 años de brindar una experiencia en el buen comer

by - 15:43




Gourmet Show se enorgullece desde hace 10 años de ser el evento gastronómico más completo y vanguardista. Hemos puesto sobre la mesa las últimas tendencias y somos parte de la evolución en los estilos de vida de nuestro país. Gourmet Show es un evento gastronómico imperdible para tiendas de especialidad, restaurantes, chefs, cocineros y los amantes del buen comer.



Durante la inauguración estuvieron presentes, el Lic. Pedro Jiménez León, Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero de Tabasco,  Lic. Maira Luisa Urrea Hernández Dávila, Director General de Comercio y Mercado Interno, Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, Lic. Elizabeth Vázquez Álvarez, Directora de Promoción Comercial, Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, Lic. José Ramón Albarrán, Director General de Comercio y Agronegocios, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Lic. Claudia Castro Pichardo, Coordinadora de Agronegocios, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Ana Rita García Lascurain, Directora Museo del Chocolate, Chef Paulina Abascal, Dulces Besos, Lic. José Ramón Fernández, Presidente Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces Y Similares, A.C., Lic. Jorge Castañeda, Director General Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces Y Similares, A.C., Ing. Vicente Gutiérrez Cacep, Propietario de CACEP, Chocolates, Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones, Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones y Ana Rosa Corral, Gerente General de Gourmet Show.



Wendy  Hesketh comentó "en este evento promovemos  el concepto gourmet, alimentos y bebidas que vienen de una pequeña producción, son  frescos, y muy naturales. Además fortalecemos a los proveedores locales y favorecemos un comercio justo. Es por eso que la mayoría de los expositores son pequeños productores independientes a quienes agradecemos el enorme esfuerzo de participar y de seguir proporcionando a la sociedad alimentos frescos y de calidad"

  
El Jardín de las delicias, fue un espacio destinado al disfrute sensorial de alimentos adquiridos dentro de Gourmet Show. "El jardín se convirtió en un oasis para escapar del ajetreo constante y poder sentarse a disfrutar los más exquisitos alimentos. La experiencia se volvió seductora cuando integras la buena compañía, un par de copas de vino y lo más selecto en quesos," comento Alfredo Cordero, Director de Conceptos de Tradex Exposiciones.



Wendy Hesketh recordó los dos foros abiertos de Gourmet Show, "el Foro de discusiones de Agave Fest y el Foro de catas y presentaciones en los que se presentaron los procesos de producción del mezcal y la importancia ancestral de la bebida. En el Foro de Catas, se concretaron 20 presentaciones de diferentes empresas. Es una plataforma para el posicionamiento de las marcas de nuestros expositores."



Para finalizar, "somos un evento que promueve la excelencia gastronómica, dejamos en alto que lo Gourmet no tiene que ver exclusivamente con productos costosos, brindamos un reconocimiento a la cocina tradicional mexicana, a las bebidas ancestrales, cocina prehispánica, cocina de autor y de fusión", finalizó Ana Rosa Corral, Gerente General de Gourmet Show.



En Gourmet Show se ofreció una vasta gama de experiencias sensoriales. ¡Logrando crear tu propia historia de sabores! 



Acerca de Gourmet Show.
La décima edición de Gourmet Show se realizo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.
Es un evento con 10 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reuniendo por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.
Contó con pabellones especializados: Salón Chocolate, Wine Room y Agave Fest.
En la exposición se logró encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.



Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.



You May Also Like

0 comentarios