AROMAS DEL VINO

by - 11:00


AROMAS DEL VINO

·     Los aromas del vino se dividen en primarios, secundarios y terciarios.
·     La mejor forma de apreciarlos es utilizando una copa de vino grande.
·     Provienen de diferentes partes del proceso: uva, fermentación y barrica.

Ciudad de México a 24  de agosto de 2017. El vino tiene aromas que se dividen en primarios, secundarios y terciarios. Y la mejor forma de apreciarlos es utilizando una copa de vino especial, de cristal, de cáliz ancho y boca cerrada para mantener los aromas.

Ángel, Rivas, Sommelier, “al girar el vino dentro de la copa las moléculas rompen contra la rugosidad del cristal y se liberan mejor los aromas. También incide la temperatura del vino, de 8 a 10°C en blancos y de 14 a 15 °C en tintos, para ayudar a una correcta apreciación”.

De acuerdo con Ángel, el aroma es la parte más importante en una cata de vino porque es reflejo de la buena salud del vino, su calidad, su manufactura, las variedades de uva que se utilizaron en él e incluso puede decirnos de dónde es. Como en los perfumes, hay aromas más ordinarios y otros más finos.




También hay aromas que provienen de diferentes partes del proceso: “los primarios (frutales, vegetales y florales) vienen de la uva, los secundarios (levadura, mantequilla, lácteos) de la fermentación, y terciarios (especias, chocolate, animales) de la barrica”.
             
Las categorías de aromas se pueden apreciar al mismo tiempo porque de eso trata la complejidad de un vino: mostrar todos los aromas que adquiere durante el proceso en una copa.
“Son como diferentes capas de aromas que al mismo tiempo se expresan y evolucionan. Y mientras más se profundiza más aromas suele decirse que es más complejo”, finalizó Rivas.



La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Y cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta.

En Gourmet Show podrás encontrar vinos y licores, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, salsas, conservas entre otros.



Acerca de Gourmet Show.

La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.

Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Contará́ con los siguientes pabellones especializados: Wine Room, Agave Fest y Veganauta.
En la exposición podrás encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx/gourmet/


Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café́, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx/home

You May Also Like

0 comentarios