TALLERES, CONFERENCIAS Y CATAS DE GOURMET SHOW 2011

by - 14:06

CONFERENCIAS Y TALLERES DE GOURMET SHOW 2011


Nuestro programa de conferencias, catas y cursos esta diseñado para difundir la cultura Gourmet y enriquecerla con la diversidad de aportaciones que existen en el medio gastronómico.

Dirigido a: Chefs, enólogos, capitanes, gastrónomos, sommeliers, catadores de café, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de alimentos y bebidas, mixologos, estudiantes de gastronomía, sibaritas, y consumidores apasionados por el mundo Gourmet.


En este artículo les comparto los talleres, catas y conferencias del día 1 de septiembre, tenemos más programados  para los dias 2 y 3, por lo que si les gusta y quieren conocer que hemos preparado, les recomiendo visitar www.gourmetshow.com.mx

Jueves 1 de Septiembre 12:30 - 13:40 hrs.
DIETAS RESTRICTIVAS,
NECESIDADES ALIMENTICIAS

Delicias para Celiacos
Conferencia $200.00
 
El desarrollo de la ciencia médica nos ha ayudado a entender nuevas necesidades alimenticias. Lo que es bueno para la mayoría de la población, para un nicho puede ser sumamente dañino. Hablaremos de las principales intolerancias alimenticias, con un enfoque especializado a la intolerancia al gluten, como entender esta necesidad dentro del negocio de alimentos y principalmente el mercado potencial que se genera al atender al comensal con necesidades diferentes. Este mercado potencial ya ha sido atractivo para más de un destino turístico internacional que ofrece productos especiales para estas necesidades, y la legislación de varios países contempla tanto la ayuda económica a colectivos específicos como normativas de estandarización para productos libres de gluten. 
Jueves 1 de Septiembre 14:10 - 15:40 hrs.
CATA – MARIDAJE DE
CHOCOLATES CON CERVEZA
CALAVERA BEER

Le Camèlèon
Conferencia-Cata $300.00


Redescubriremos la mitología e historia del cacao para llegar a los principios del chocolate. Explicaremos brevemente el proceso del cacao para elaborar el alimento de los dioses, antes de detallar las condiciones de degustación del chocolate y de la cerveza, y pasar a la parte practica de cata-maridaje de chocolates con una cerveza de Calavera Beer.
Jueves 1 de Septiembre 16:00 - 17:40 hrs.
ENAMORANDOSE DE LAS MORAS
AZULES EN 7 TIEMPOS…

Imalinx
Conferencia-Degustación $350.00


En esta conferencia les mostraremos la versatilidad de las moras azules. Donde nuestros expertos en cocina, comprobarán que las moras azules, NO solo son útiles para decorar pasteles, hornear muffins ó hacer smoothies. En pocos minutos, con esta conferencia, desbordaremos creatividad y sabor, preparando platillos típicos mexicanos y Gourmet. Así, que para todos aquellos que quieran romper el tabú de que las moras azules no solo son útiles en repostería, consejos para aprovechar la fruta al máximo.
Jueves 1 de Septiembre 18:10 - 19:30 hrs.
EXPERIENCIA RIEDEL
Casa Beard
Conferencia-Degustación $350.00


Una prueba para descubrir la importancia y la relación que tiene el vino con las copas al momento de degustarlo. Ideal para todas las personas que están en el maravilloso mundo del vino.
Como cada año trabajamos para ofrecerles lo mejor y hacer de su visita a Gourmet una experiencia placentera a los sentidos.

Esperamos su visita en Gourmet Show Quinta edición del 1-3 de septiembre en el WTC, Ciudad de México de 12:00 a 21:00 horas.

Es muy importante comer saludable, comer bien , disfrutar de alimentos de calidad en un entorno agradable, ser Gourmet es una actitud, un estílo...por estás y más razones #Yosoygourmet! 

Gourmet Show ...promoviendo el buen comer en México.


You May Also Like

0 comentarios