Cacao un super alimento

by - 15:34




  • 100 gramos de cacao crudo o comprimido fortalecen la salud
  • El cacao aporta calcio, cloro, cromo, zinc y magnesio.


 El cacao contiene muchos nutrientes, desde minerales, vitaminas, fibra y proteínas, nutrimento que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Aunado a ello es un alimento que nos induce a liberar endorfinas, por lo que sirve para tratar problemas de ansiedad y depresión. En este sentido, México es un gran productor de cacao.

Rodrigo Cárdenas, Especialista en Nutrición y Obesidad, afirmó que “cada 100 gramos de chocolate nos aportan 293 calorías y 5 gramos de fibra. Además, de calcio, cloro, cromo, zinc y magnesio.

De acuerdo con el experto, comer chocolate de buena calidad ayuda a regular el sistema inmune, además de que el magnesio estimula el sistema nervioso por lo que es bueno para el sistema digestivo, el cromo ayuda a tratar problemas de diabetes porque hace que la insulina haga su función correcta.



Es un mito que el chocolate es dañino para el cutis puesto que es rico en polifenoles que desinflaman nuestra dermis, ayuda a combatir el mal cutis.  Decir que el chocolate engorda es una falsa creencia, consumirlo es buena idea y se sugiere hacerlo de manera cruda o comprimida, por ejemplo agregándolo al yogurt o un licuado con plátano. 




“Consumir  hasta 100 gramos de cacao puro a diario, nos aportará beneficios en proteína, grasa y lípidos. Se recomienda consumirlo por las tardes, o en el momento que estás fatigado, porque el chocolate libera endorfinas y este te nutre y da un extra de energía, por ende, creo que el horario puede influir más que la cantidad”.

Rodrigo indicó que los antioxidantes del chocolate benefician según el tipo de deporte que prácticas e incluso ayudan a disminuir el dolor dependiendo de la actividad de alto rendimiento. “El cacao además tiene muchos estimuladores del sistema nervioso que simulan ser una anfetamina y activa tu cuerpo para mantenerlo despierto de forma similar al café y se puede medir en tu quema de calorías, pues también eleva la temperatura de tu cuerpo y la presión arterial”.


“Los aztecas creían que el cacao era para las mujeres más bellas. Comer cacao de produce la liberación de endorfinas, hormonas que se liberan al dar un abrazo o tener un orgasmo. Está ligado a la serotonina, hormona que nos ayuda a liberar placer y brinda estabilidad”, finalizó.

                    

You May Also Like

0 comentarios