Mezcales irresistibles

by - 14:30



Beber un buen mezcal, es llevarte una parte de México al corazón.

Sus distintas clases dependen del maguey, el clima, la técnica de destilación y del recipiente donde se le deja reposar.

 Actualmente encontramos diversos tipos de mezcal en México. El más joven suele ser el blanco, mientras que el reposado tiene tiempos de maduración de no menos de dos meses en barrica, y el añejo se reposa un mínimo de medio año.

Cabe destacar, que la mayoría tienen espadín, el cual es el tipo de agave que más se produce debido a que se adapta a cualquier región, es el maguey de más amplia distribución y sobre todo, es el más importante gracias a que se le considera el ancestro del maguey azul tequilero y el henequén.


Recomendaciones
 

 Mezcal Amores Joven 


Su elaboración es de diez años y fuego solar para llenar cada botella con un destilado exquisito. En cada sorbo se degusta la piña del agave con un toque de lima y flores. Mezcal ganador de la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.




                              


.





Mezcal Wahaka Jovel Tovala

Agave silvestre de las tierras altas de Oaxaca y es exquisito en sabores y aromas. Su presencia en boca de hierbas y cítricos lo convierten en una bebida que bien vale la pena conocer. Ganador de doble medalla de oro en el World Spirits Competition de 2012.




Zignum Añejo

Se caracteriza por un reposo de  más de 12 meses en barricas nuevas de roble blanco francés, para tener un color brillante, aroma ahumado, a madera do intenso, persistente y fino. Ganador de medalla de plata en la pasada World Spirits Competition.







Mezcal Sacrificio

Su elaboración es con agave cien por ciento espadín y se reposa tres meses en barricas de roble blanco mexicano sin tostar. Es ligero, brillante, tiene una persistencia larga y elegante en el paladar y características de notas florales. Ganador de doble medalla de oro en la WSWA Tasting Competition este año.





Mezcal Scorpion Añejo

Se caracteriza por el escorpión que sustituye el clásico gusano de maguey al interior de la botella. Tarda en madurar un año en barricas de roble para adoptar notas ahumadas, cuero, lima y tabaco. Fue considerado Mezcal del Año por una revista especializada en los Estados Unidos.








Tribal Mezcal

A través de distintos procesos artesanales aromas cítricos como toronja, cáscara de naranja, piña, tomillo, jícama y arcilla con un color cristalino (por ser de añejamiento joven) y notas minerales y ahumadas ligeras con toques de toronja en una textura firme. El mejor mezcal en San Francisco World Spirits Competition.





Máscara de Xaguar Naranja / Las Garrafas

Es inspiración de la pintura “Las Garrafas” del artista Leovigildo Martínez de origen oaxaqueño en donde plasmó la forma tradicional de beber a través de alegorías. La elaboración de este destilado es 100% artesanal, lo cual lo vuelve un mezcal aún más exclusivo, de hecho su envase es elaborado por manos de alfareros mexicanos, resaltando la cultura de una forma elegante. Ganador de la Medalla doble de Oro de la competencia de San Francisco Spirits Competition.




Mezcal Divino 1984

Es un mezcal en barricas por 30 años. Es raro que el agave conserve sus notas después de tantos años, sucedió por el tipo de barrica empleada, que fue la jerezana.


La cultura del mezcal es muy extensa y en México tenemos todo tipo de sabores, hoy te compartimos este artículo con mezcales que seguro van a satisfacer tu paladar.

Estamos preparando mucha información, recuerda que Agave Fest abraza la cultura del mezcal y todas la bebidas derivadas del agave.


Pre-registrate a Agave Fest aquí: 



You May Also Like

0 comentarios