Bronce a la Primera Tableta de Chocolate Blanco con Flor de Jamaica en México.

by - 17:37



La chocolateráa Le Caméléon obtiene la distinción de ser la primera tableta de chocolate mexicana premiada en los International Chocolate Awards, Americas and Asia Pacific Competition 2016



Con la mezcla delicada de chocolate blanco y la tradicional flor de Jamaica (Hibiscus), Le Caméléon, una Chocolateria de la ciudad de México recibió el bronce en la categoría Tabletas de chocolate blanco con sabores.

En el marco de una de las más importantes competiciones de chocolatería a nivel mundial; los International Chocolate Awards, Americas and Asia Pacific Competition 2016, que se llevó a cabo del 14 al 19 de mayo 2016 en la ciudad de New Jersey, USA. La chocolatería Le Caméléon, ubicada en la Ciudad de México, presentó ante el jurado de la competición uno de sus principales productos: la tableta de chocolate blanco con flor de Jamaica. Dicha tableta es la No. 1 de la Colección [Mexicanismo], compuesta de cinco tabletas con sabores emblemáticos de México, lo que representa una faceta de lo que somos: la fusión de lo mejor de México y de Bélgica.

Sophie Vanderbecken, fundadora y directora de la chocolatería, ingresó la tableta a la competición en la categoría de Tabletas de chocolate blanco con sabores. El día 15 de junio 2016, el organismo encargado de la competición, envió su comunicado informando que la tableta [Mexicanismo No. 1], se encontraba en los finalistas.

Aunque la espera se prolongó unos días más, el día 27 del presente mes, se emitieron los ganadores, y de las 15 tabletas de la categoría Tabletas de chocolate blanco con sabores finalistas de la región América, Asia, Pacífico, la tableta Mexicanismo No. 1, fue la primera y única tableta premiada de México en dicha categoría.

A través de este reconocimiento, por una parte se pretender continuar posicionando los sabores de la chocolatería mexicana y su calidad entre los mejores, y por otra, impulsar la presencia de México en dichas competiciones. Durante la noche del lunes 27 de junio, la chocolatería Le Caméléon, agradeció a todos sus colaboradores así como a las personas que han apoyado al proyecto durante su trayectoria.

Estos es el fruto de años de trabajo donde se plasma la visión ideológica de Sophie Vanderbecken quien se ha encargado de crear un diálogo honesto entre el chocolate de calidad y el consumidor.




Para mayor información, favor contactar a:

Sophie Vanderbecken
Directora General
Chocolatería Le Caméléon
Tel. (5255) 5578 0141
Correo: sophie@lomejordelchocolate.com
Facebook: www.facebook.com/LeCameleonChocolates/

Le Caméléon®
Tel. 5578 0141 – www.lomejordelchocolate.com
Manuel Payno #87, Col. Obrera (entre Bolívar e Isabel la Católica), Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06800a




Debido a que Le Caméléon se encontrará presente en el Salón Chocolate y Cacao del 1 al 3 de Septiembre en WTC CDMX, el equipo de Arte y Concepto de Tradex logró concretar una visita a la Chocolateria y una plática con la Fundadora y Directora General Sophie Vanderbecken a fin de conocer un poco mas sobre su participación.

Dentro de su experiencia en el mundo del chocolate y con la pasión que a ella le caracteriza, pudimos conocer los pilares que definen su filosofía de trabajo, en los 14 años que lleva su negocio en México.
Sus colecciones estarán siempre basadas en difundir la cultura del chocolate de calidad y de su consumo a través de degustaciones y catas.




Este principio solo es posible mediante un proceso muy selecto de combinaciones balanceadas que permitan resaltar el sabor de cada relleno. No obstante cabe mencionar que  han logrado armonizar el sabor de chocolates al combinarse con vinos, cervezas y destilados.



La línea mexicanismo cuenta con 5 tabletas, en la cual se encuentra la tableta ganadora de bronce, las cuales son:

1 Chocolate Blanco – Flor de Jamaica
2 Chocolate de Leche - Chapulines
3 Chocolate Semi-margo – Cacao Criollo
4 Chocolate Semi-Amargo – Chile Chipotle
5 Chocolate Semi-amargo – Mole


Creemos firmemente en la aplicación de su lema “Chocolatería con-sentidos”, en los tres puntos que ellos mencionan: sentido porque la pasión con la que llevan a cabo su trabajo, va de la mano con el amor del chocolate de calidad, los sentidos porque logran una experiencia sensorial en cada uno de sus chocolates, consentido porque logran que sus clientes conozcan el placer de disfrutar un chocolate, haciéndolos parte de una experiencia completa.




Le caméléon es capaz de producir mas de 50 kg. diarios de chocolate, lo que equivale aproximadamente a 800 tabletas o 2000 piezas de chocolates rellenos, que son elaborados con insumos totalmente naturales sin colorantes. esto permite que el chocolate elaborado sea de mayor calidad.




No te pierdas a Le Caméléon en el fantástico Salón Chocolate y Cacao del 1-3 de septiembre en WTC.

Agradecemos el tiempo prestado por parte de Le Caméléon y de Sophie Vanderbecken.

Artículo por Julieta Rodríguez
Fotos por Sandra Estrada y Edgar Ñaño.



You May Also Like

0 comentarios