El ghee: un tesoro culinario saludable

by - 20:31

La medicina ayurvédica, el sistema medicinal más antiguo de la historia, avalado por la OMS, utiliza el ghee como el vehículo para su herbolaria por todos los beneficios que aporta al organismo.
El ghee, que en occidente comenzamos a utilizar en la cocina, se obtiene a través de un proceso de calentamiento de la mantequilla que permite retirar sus dos componentes más nocivos: la lactosa, que es el azúcar de la leche y la caseína, que es la proteína animal responsable de elevar los niveles de colesterol en el organismo.
Este proceso de clarificación transforma a la mantequilla en una alternativa más sana para su consumo, y la vuelve apta para cocinar, saltear u hornear, ya que tras su purificación, soporta temperaturas superiores a 200 grados. Su sabor neutro permite combinarlo con infinidad de productos como verduras, leguminosas, carnes, pescados y en la repostería.
 El ghee, llamado el oro líquido en muchas tradiciones asiáticas, es una grasa sana que NO eleva el colesterol, es apta para ser consumida por vegetarianos e  incluso por intolerantes a la lactosa. #ConsumeGhee #DescubreElGhee


Artículo Cortesía de: Tornazul Seducción Culinaria

En palabras de Alfredo Cordero
Art & Concept Manager de Tradex Exposiciones:
Ahora me gustaría decirles de donde viene la verdadera magia de esta selecta línea de ghees, las autoras detrás de Tornazul son Alexandra G. Rodríguez quien lleva experiencias y sensaciones de su vida en Francia y México a cada ghee; no hace falta más que hablar con ella para apreciar que es una mujer fascinante que sabe interpretar el  mundo en sabores, hay magia y elegancia. 
La  mezcla adquiere un carácter sublime  con Lilyán Vega, al tocar los terrenos de lo etéreo, el mundo fantástico e invisible alcanzado en las letras y al dar vida a los símbolos y sabores que explotan en cada bocado de Tornazul.

Estás dos hermosas damas juntan artes, magia y secretos que solo los espíritus indómitos alcanzan cuando se miran en los ojos mismos de la creación. 
Te invito a conocer su marca; te aseguro que la vas a amar.
Tornazul presente en Expo Café & Gourmet Guadalajara.
25-27 de febrero de 2016 en Expo Guadalajara.
 Con cariño Alfredo Cordero= @Fredd_Cordero

You May Also Like

0 comentarios