¡Ravioles y buen vino en Piazzolla!

by - 12:39


Estamos comenzando una nueva etapa en el blog de Gourmet Show; queremos compartir contigo, recetas, tradiciones, magia y lugares.

Es por esto que nos dimos cita en uno de los lugares más innovadores en la Ciudad de México, ubicado en la zona de Lomas de Chapultepec.



Antes que nada quiero hablarte de la experiencia que Piazzolla ofrece en cada uno de sus diversas áreas, si deseas refrescarte con un trago y hablar de negocios, su terraza con vista a la calle será el entorno ideal para algo relajado y libre de presión.


Para los amantes de los espacios interiores y la intimidad el lugar cuenta con un salón con una magnífica barra donde se prepara la más sofisticada coctelería, nosotros te recomendamos el mojito de la casa el cual se distingue por ser preparado con azúcar moscabada en lugar de azúcar refinada, lo cual brinda un sabor mucho más interesante.



Si deseas charlar en un espacio perfectamente iluminado un fresco te recomiendo las mesas del fondo donde un salón con espejos de cristal y coloridos sofas y cojines te brinda un ambiente casual pero lleno de glamour.




Pero si amas beber vino y charlar en un ambiente más relajado podrás pedir la mesa de la pequeña terraza que te otorga un ambiente al aire libre y rodeado de plantas y elementos muy especiales que te harán sentir como en casa.



De Piazzolla sobresale aparte de su exquisita cocina, la decoración y el buen gusto de cada una de sus areas.




El lugar es una experiencia que aborda tus sentidos mediante multiples experiencias, sin embargo si eres un como yo un cazador de buenos momentos Piazzolla te ofrece un salón irresistible donde podrás tener desde una cena romántica hasta una reunión con amigos o una sofisticada junta de negocios.




He quedado asombrado ante el lujo y confort de este espacio que de inmediato pregunté que necesito para poder rentarlo, a lo cual una sorpresa más grande me sorprendió...

El salón es para quienes lo reservan con tiempo sin estar sujeto a imposiciones de consumo o renta.

Nuestro recorrido me fue despertando el apetito, así que antes de pasar al comedor te contaré que el lugar tiene un hermoso espacio con barra para fiestas privadas y que efectivamente conecta con este salón privado.



Sabemos que son amantes del estilo y  buenos cazadores de experiencias así que esta es nuestra recomendación de lugar para visitar en nuestra campaña #YoSoyGourmet


Pasemos a la mesa....

Piazzolla se distingue por reunir distintos tipos de cocina, pero antes de contarte más te platicaré de mi experiencia y lo que yo comí. (Al final te dejo la liga para que visites su página)

Los meseros tienen mucha personalidad y sobresale su actitud elegante para atender,



Desde la llegada del pan te das cuenta que estás ante un banquete, los arreglos son sofisticados y el pan es una invitación a bañarlo en el chimichurri  y la salsa roja que lo acompañan.



Mi elección para iniciar fue una mezcla de verduras a la parrilla donde las berenjenas, espárragos, zanahorias, jitomate y champiñones me recordaron cuanto disfruto cuidar mi alimentación sin sacrificar comer rico.


Exquisito y saludable...



Mi segundo plato fue verde también, claro me refiero al color de los  ravioles rellenos de espinaca con queso mozzarella al pomodoro, elaborados con pasta artesanal y espolvoreados generosamente con queso parmesano.



Los amantes de la pasta sabrán deleitarse con la textura, color y formas que la pasta cuando es artesanal ofrece...

Mi anfitriona Yaz Romero acompañó el momento con una deliciosa empanada de elote.



Ustedes se preguntarán... ¿Con qué bebida lo acompañé? Pues compartí una botella de vino con mi elegante y hermosa anfitriona, decidimos beber un Tamiz Ribera del Duero 2013 el cual goza de la denominación de origen,



Siempre me gusta compartir palabras acompañadas de una copa de buen vino.

Pienso que las conversaciones son también piezas maestras de arquitectura, la construcción de las ideas, el intercambio de trazos con los que pretendemos describir el mundo.

Piazzolla obtiene su nombre en honor al legendario  Astor Piazzolla uno de los músicos más importantes del siglo xx, oriundo de argentina, el genio fue más allá de lo establecido llevando el tango a mezclas híbridas y brindando un panorama más amplio contra los estándares convencionales.



Para cerrar la tarde degustamos un exquisito pay de limón flameado donde tuvimos la presencia del chef del lugar para realizar este acto en la mesa.


Sin duda alguna Piazzolla es un lugar para los amantes del buen comer y los ambientes sofisticados, te recomiendo visitarlo en su horario de lunes a sábado de 13:00 - 20 hrs 

Estoy seguro que si mencionas que lo viste en #GourmetShow tendrán alguna sorpresa para ti ya que están abriendo su temporada de eventos navideños.

Mayores informes en:


Agradezco a mis anfitriones Yaz Romero y Guille quienes cuidaron que la experiencia fuera de lo mejor, gente guapa, culta y muy divertida.

Recuerda que estaremos recorriendo lugares, ¡Tú cuál nos recomiendas o cuál te gustaría conocer!

Escríbenos a @GourmetShow
@Fredd_Cordero

Texto y Fotos por Alfredo Cordero


del 31 de agosto al 2 de septiembre en WTC-CDMX










You May Also Like

0 comentarios