"Tomar té, la vida con sabiduría..."

by - 13:54

Durante la séptima edición de Gourmet Show se presentó la Ceremonia del té...

Olivia Medina de Jönsson, Directora de Eurote se reunió con el equipo creativo de Gourmet Show en febrero del año pasado; la idea era presentar un espacio donde los asistentes a Gourmet Show pudieran vivir la ceremonia del té conocida como Cha no yu.

Olivia Medina es una mujer que promueve con pasión la cultura de consumo de té y hace hincapié en diferenciar el té de las tizanas y las infusiones.

 Propuso llevar un salón de té a la exposición... pero ¿Como es un salón de té? ¿En que consta la ceremonia? ¿Que es Wabi-sabi?

Para resolver estas dudas Olivia nos llevó a vivir la experiencia desde dentro,  visitamos un increíble lugar en la colonia del valle, donde después de comer, pudimos tomar la ceremonia del té con la maestra Mayumi. cuyo nombre significa  真由美 verdad, razón, belleza.

La experiencia fue de una poesiá sensorial difícil de transmitir con solo palabras, por este motivo agregaré la definición de Wabi-Sabi de dos grandes.
  • Andrew Juniper afirma que si un objeto o expresión puede provocar en nosotros una sensación de serena melancolía y anhelo espiritual, entonces dicho objeto puede considerarse wabi-sabi
  • Richard R. Powell lo resume diciendo que ello (el wabi-sabi) cultiva todo lo que es auténtico reconociendo tres sencillas realidades: nada dura, nada está completado y nada es perfecto.

Disfruté mucho cuando Olivia nos compartió que el  Wabi-sabi 

es la belleza de la imperfección.

Con esta enseñanza reflexioné como en muchos aspectos de lo más simple se puede profundizar y comprender que la vida se compone de esas observaciones y que cuantas veces no apreciamos que algunos de esos detalles imperfectos son los que vuelven algo especial y único...

Para ello contamos con el apoyo de Magnus excelente ebanista que ejecutó un espacio de serenidad e iluminación.

Con un éxito total las tres presentaciones mostraron la belleza de la ceremonia y la participación de Olivia fue un deleite al compartir con el público su amplio conocimiento en el tema, para luego dar inicio a la ceremonia. 

La maestra Mayumi nos invitó a observar el tazón en que beberíamos el té verde; a adentrarnos en su textura, formas y aparentes errores... Todo ese conjunto era una suma que lograba un objeto único y hermoso, especial porque era diferente.


A partir de ahí el proyecto tomó fuerza, habría que llevarlo a Gourmet Show, lograr construirlo y transmitir ese acercamiento intimo entre los maestros, el público y el té.

 Magnus realizó un trabajo impecable que fue acompañado por una exposición de diversos objetos utilizados para beber té en diferentes culturas: Japonesa, China e Inglesa.

Agradecemos profundamente a Olivia Medina su amor, pasión, compromiso y apoyo para traer Cha no yu a Gourmet Show.

Datos interesantes:

Olivia  ha sido juez del Premio Sabor Expo Café y siempre ha aportado grandes comentarios y notas a los cafés degustados, reconociendo y valorando las notas herbales y especiadas en cada café.

Ha escrito el libro especializado llamado "El Fascinante Mundo del Té".

Olivia propone el consumo de té maridado con platos salados e incluso como ingrediente para la elaboración de sofisticadas recetas.


Olivia Medina da inicio a Cha No Yu

Eminencias del té preceden la ceremonia

La maestra Mayumi













@GourmetShow www #YoSoyGourmet

You May Also Like

0 comentarios