México en Movimiento

by - 18:15

Cada día son más los jóvenes e industrias que toman la iniciativa para promover una parte de México, un pedazo de tradición y cultura gastronómica, un fragmento de historia que nos permite comprender por qué nuestro país posee tantas tradiciones e historias.

La herencia gastronómica se debe a la bondad de la tierra que ofrece lo mejor de sí para elaborar productos tan variados y exquisitos como el Café y el Mezcal.

Gourmet Show conciente de esta herencia y tradición promueve el buen comer reconociendo la importancia de apoyar a la industria que pone empeño y ganas en enaltecer el nombre de nuestro país.

Personas que  ponen en movimiento todos los engranes a su alcance para hacer funcionar una compleja maquinária que comienza a llevar lo mejor de sí en panoramas internacionales.


Este es el segundo año que se lleva a cabo Cerveza México que abre un espacio interactivo para degustar, hablar y vivir la experiencia más completa de Cerveza en México.

Promueve el consumo responsable y más de 100 estilos de cerveza para degustar, demostrando una fuerte presencia de micro cervecerías de toda la República Mexicana, así como  empresas y marcas internacionales  que encuentran en México un mercado de alto valor de consumo.

Como es el caso de BJJ Cervecería Brewery  que presenta en Cerveza México a  IV Saison, V Cense y VI Wheat, cervezas con 6° de alcohol y sabores cítricos únicos.
 
En Gourmet  Show también vas a encontrar sabores a Mezcal , reconocemos al Mezcal como una bebida  increíble que proyecta un apoyo y crecimiento exponencial para las zonas que lo producen.

El Mezcal ha despertado un gusto especial en los mercados europeos que aprecian su producción artesanal y orgánica.

 Empresas que realizan  un gran trabajo como nuestros amigos de Sabe Mezcal, en labor de promover el consumo responsable de esta exquisita  bebida , que vive  uno de sus mejores momentos gracias a jóvenes emprendedores y consumidores que día a día encuentran un gusto en el.

Eventos especiales  que promueven  la cultura de Mezcal, llevando a nuestra mesa  un legado que nos llena de orgullo.

Acompañamos a Berenice Acuña de Sabe Mezcal  y Alex Camacho en Santa Diabla, lugar  que abrió sus puertas para invitarnos a este increíble evento y que  nos compartió el auge del mezcal al  presentar  marcas de gran calidad como el Real Minero de Oaxaca.

Este es el panorama actual de un México orgulloso de sus sabores  que promueve su herencia gastronomica reconocida ya como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que se une a la fiesta de sabores en todo el mundo y se suma al buen comer.

Alfredo Cordero.



Comer bien, comer rico, disfrutarlo y compartirlo son actitudes gourmet...


#Yosoygourmet.

You May Also Like

1 comentarios