Chocolate Vegano

• Cada día se suman más personas al estilo de vida vegano.
• El chocolate puede ser "vegano" cuando se compone de cacao, azúcar y manteca de cacao.
Hoy por hoy existen muchas alternativas en la alimentación. El veganismo, más que una tendencia, es un estilo de vida; su ideología no acepta el maltrato ni explotaciónde animal y  tiene una creencia muy marcada de respecto al cuidado, conservación y al no consumo de ningún producto de origen animal. 
Es muy común cuestionarse qué ingredientes tiene la comida cuando se es vegano, sobretodo en productoscotidianos que aparentan estar libres de aditamentosanimales, por ejemplo: el chocolate
Para hacer cualquier tipo de chocolate primero se deben seguir estrictos procesos:
• Se fermentan las semillas del cacao con pulpa para generar los precursores del sabor del chocolate.
• Se tuestan las semillas fermentadas para potenciar los sabores.
• Se muelen las semillas, añaden azúcar y trabajan la mezcla para refinar su sabor y textura

Una vez completado el proceso anterior, los fabricantes pueden transformar esta pasta de cacao en cualquiera de las versiones de chocolate que conocemos hoy en día. Añadiendo cambios en la fórmula y refinando técnicas de procesado encontramos un abanico de sabores y texturas en los productos terminados”, explicó Ana Rita García Lascurain, Directora del Museo del Chocolate.
                             
El chocolate puede ser un producto "vegano" cuando está compuesto por cacao, azúcar, manteca de cacao e inclusiones que no son de origen animal. De tal modo, todo chocolate que no contenga ningún aditivo de origen animal es vegano por naturaleza.


Con el auge de los productos veganos se han experimentado diferentes fórmulas e ingredientes de origen vegetal como almendras, soya o coco para elaborar chocolate vegano que tenga una textura, apariencia y sabor del chocolate con leche, pero con una personalidad propia”, indicó la experta.

Cada día se suman más personas al estilo de vida vegano. En el último año, alrededor del 20% de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas.
“Ya sea por salud o por principios, cada vez hay mayor demanda de productos de repostería vegana, libre de elementos de origen animal. El objetivo es satisfacer la necesidad de consumir algo dulce y rico, visualmente novedoso y que no se contraponga con nuestra moral”, concluyó la Directora del MUCHO.


You May Also Like

0 comentarios