Las Estaciones del Sabor de Gourmet Show
Wendy Hesketh, Ana Rosa Corral,
Alfredo Cordero, José de Jesús Olvera, Jaime Andreu , Olivia Medina, Beatriz Attolini,
Sophie Vanderbecken, María José Castañeda y Rosa María Juárez presentan Gourmet
Show en el Museo del Chocolate
·
Aromas, sabores y texturas, los protagonistas de la noche
Aromas, sabores y texturas, los protagonistas de la noche
·
México D.F. a 07 de agosto de 2013. A unas semanas de la inauguración de la séptima
edición de Gourmet Show, a celebrarse del 5 al 7
de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, Wendy Hesketh, Presidente de
Tradex Exposiciones; Ana Rosa Corral, Gerente de Gourmet Show; Alfredo Cordero,
Coordinador de Redes Sociales de Gourmet Show; José de Jesús Olvera, Director
de México de Mis Sabores; Jaime
Andreu , Director de la Cervecería Primus ;
Olivia Medina, Directora de EuroTé; Beatriz Attolini, Directora de Cocinarte; Sophie Vanderbecken, Directora de Le Caméléon;
María José Castañeda, Directora de D.O. Urbano; y Rosa María Juárez, Directora
de e-gourmet, se dieron cita en el Museo del Chocolate para presentar Las
Estaciones del Sabor de Gourmet Show, una muestra representativa de lo que
se podrá encontrar en la exposición, ante los medios de comunicación y
personalidades de la gastronomía mexicana.
Aromas, sabores y texturas de vinos, cervezas,
mezcales, tés, especias y chocolates fueron los protagonistas de la noche,
deleitando los paladares de los ilustres asistentes. A través de degustaciones
de los más exquisitos productos gourmet, se realizó un recorrido inolvidable
por la riqueza gastronómica que ofrece México.
Los asistentes, provenientes de diferentes ramos de
la gastronomía compartieron su visión de lo que es ser gourmet y de la
importancia de Gourmet Show. Wendy Hesketh comentó, “para nosotros
gourmet es vivir bien, comer bien; y al hablar de comer bien, a lo que estamos
haciendo referencia es a la calidad de la comida, que esté fresca, bien
preparada, en un ambiente en el que se disfrute de la comida, con buena
compañía, con una sobremesa larga en la que se en donde se viva el placer por
el buen comer. Todo esto es lo que queremos transmitir con la exposición, en
Gourmet Show se han desarrollado pabellones de productos principalmente
artesanales, por ejemplo, pabellones de cerveza, chocolate, vinos, agave, y
presentaciones de diferentes países que exhiben sus productos más exquisitos”.
Por su parte, Marcos Gottfried mencionó, “en
esta séptima edición de Gourmet show se hace evidente la consolidación
de los expositores, cada vez más pueden proveer a las tiendas especializadas, a
los clientes, a los diferentes restaurantes, los productos que están
demandando; tienen más empleados, son empresas más en forma y sus productos
mantienen los estándares de calidad. Este año tenemos un crecimiento en Expo
Cerveza México de 2.7 veces, en Salón Chocolate un crecimiento del 30% de
expositores, en Agave Fest un crecimiento del 40 % en expositores. Además
tenemos el Wine Room por primera vez en el Distrito Federal y estamos muy
emocionados por la participación tan activa de bodegas de vinoo, tanto
nacionales como extranjeros. Gourmet Show es la celebración de los alimentos y
bebidas especializados de México y de otras partes del mundo.”
Para Ana Rita García ser gourmet es, “algo muy
profundo, es la intimidad en los sabores de la vida, los sabores de los
platillos; la profundidad de los aromas y las combinaciones que puedes formar
entre la maravilla de la naturaleza con la mano del ser humano. El Salón
Chocolate promueve esto de una manera maravillosa porque damos cabida y
apertura a este alimento tan importante para la cultura mexicana y la cultura Gourmet
que es el chocolate”.
Beatriz Attolini experta en especias señaló, “para
mí la palabra gourmet quiere decir calidad, quiere decir conocimiento, los
invito a que nos involucremos a volver a conocer, a poder degustar, a poder
oler, a poder tocar nuestros ingredientes, y que volvamos a tomar esa
gastronomía natural, una gastronomía que nos de vida, que nos alivie, que la
usemos como un medicamento, que sustituyamos lo químico para poder retomar esos
nutrientes que nuestro cuerpo necesita”.
Olivia Medina comentó, “en esta edición de Gourmet
Show vamos a apoyar muchísimo la cultura del té. Resulta que las únicas
bebidas que educan a nuestro paladar son el vino y el té. Si tú eres gourmet y
te gusta la vida gourmet tienes que educar tu paladar, para poder captar los
aromas y sabores de toda la variedad de comidas y bebidas que nos hacen ser
gourmet precisamente. Para mí, ser gourmet en gran parte es tomar té, no sólo
vino, y acompañarlo con alimentos balanceados, nutritivos y por supuesto
sabrosos. En Gourmet Show podrán encontrar una enorme variedad de
alimentos que nos hacen más placentera nuestra comida, los invitamos a
conocernos, visitarnos y a tomar té, por supuesto”.
En palabras de Rosa María Juárez Gourmet Show
es, “la exposición más completa en la industria de alimentos y bebidas en
México. Dentro de Gourmet Show encontrarán por segundo año consecutivo Agave
Fest; exposición pionera para dar a conocer todos los productos derivados del
Agave, Una exposición que informa a la gente que el maguey es mucho más que
tequila o mezcal y que podemos tener nueva gastronomía y nueva tecnología pero
lo más importante es recordar que en lo ancestral está el futuro”.
José de Jesús Olvera apuntó, “esta exposición es
un semillero de oportunidades. Yo la veo
como una plataforma para despegar los negocios en México. Básicamente porque
Gourmet Show es un escenario, un territorio, donde la gastronomía de lujo, de
élite, de estado de conciencia, de oportunidad, se estructura. Este evento que
se realiza cada año nos ofrece tres grandes oportunidades, en primer lugar si
yo soy productor tengo un escenario al que acude gente especializada en la
gastronomía, en segundo lugar acuden también amateurs que empiezan a investigar
un poco a través del paladar sobre lo que es ser gourmet y en tercer lugar
porque acuden distribuidores y comercializadores de productos gourmet. Ser
gourmet pertenece a un estilo de vida, quiere decir que nos gusta comer y beber
bien y no significa ni dinero ni estatus social; significa un estado de
conciencia. Para mí, por ejemplo, el ser gourmet radica principalmente en un
ritual, la mesa que se construye en cada momento, en el desayuno, en el
almuerzo, en la comida, en la cena, en una reunión”.
La llegada de Wine Room a Gourmet Show abre un espacio dentro de la
exposición que estará dedicado a difundir la cultura del vino; aparte de
enriquecer nuestros momentos el vino esta lleno de aspectos positivos a la
salud, en un país con sobrepeso el vino resulta un excelente aliado ya que
estimula el metabolismo, facilita la digestión y es fuente de antioxidantes,
enfatizó Maria Jose Castañeda.
Con más de 40,000 seguidores en las Redes Sociales
de Tradex, presentamos contenidos que fomentan la cultura del buen comer.
Declarar Yo Soy Gourmet es un manifiesto de identidad y apreciación en la
cultura actual, el cual se liga al bienestar y no exclusivamente a los
productos más caros. Ser gourmet es un estilo
de vida donde se cuida y cultiva la diferencia entre alimentarse y comer
como acto básico, agregó Alfredo Cordero.
En suma, Las Estaciones del Sabor de Gourmet Show
fue una reunión donde la identidad de los sabores cobró voz propia reconociendo
a México como un país gourmet que mira de frente su futuro gastronómico.
0 comentarios