Pimienta de Cayena
Hay que darle sabor a la vida, si te encanta lo picante. Una manera de probarlo es con la pimienta de cayena, una especia roja, pequeña y picante con orígenes en el Sur y Centro de América, las Antillas y México.
Es increíble como un condimento puede tener una gran aportación de nutrientes y compuestos que nos benefician la salud.
Con solo una cucharadita en polvo nos puede aportar 15% de vitamina A y hasta 3% de vitamina E, sin mencionar su elevado contenido de carotenoides, especialmente de astaxantina y licopeno, dos poderosos antioxidantes naturales.
Es altamente destacada por su contenido de vitamina C, que estimula la síntesis de colágeno para tener una piel saludable, y además contiene vitamina K que favorece la buena circulación sanguínea.
También es una estupenda fuente de vitamina B6 y minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el manganeso, así como la vitamina B2 y B3 que ayuda al crecimiento, el desarrollo, mantener sano el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel.
Maneras de consumirla
Es una especia conocida y utilizada en todo el mundo no solo por sus propiedades culinarias y su característico sabor picante, sino por sus propiedades medicinales
Te contaremos de qué manera se utiliza en él área de la cocina y en el área de la medicina.
Es uno de los condimentos más utilizados, ya que posee un sabor exótico, fuerte y picante.
Su sabor picante va de maravilla en distintas preparaciones como en carnes, pescados, mariscos, sopas, guisos, salsas y muchas otras recetas saladas.
En algunas ocasiones nuestro organismo llega a presentar un gran número de enfermedades. Su intenso color y sabor de esta planta medicinal ocupa un importante lugar dentro de las hierbas y especias, resultando excelente aliada en el tratamiento natural.
0 comentarios