12 Beneficios del Tequila que no conocías

by - 11:37




El tequila, bebida alcohólica obtenida del destilado y fermentado del agave azul, no sólo es uno de los elementos que mejor representan el orgullo mexicano, sino que además, posee grandes beneficios para nuestra salud.

American Chemical Society, realizó una investigación sobre los beneficios del tequila en el cuerpo humano.
Se descubrió que este licor, de origen mexicano, puede cambiar su vida para bien. Eso sí, tenga en cuenta que jamás debe abusar de él.

Los beneficios son inimaginables, ya que nadie cree que se obtengan buenos resultados provenientes de una bebida alcohólica.

A continuación presentamos algunos beneficios que la American Chemical Society dio a conocer acerca de esta afrodisíaca bebida mexicana.


Beneficios:



  1. El tequila ayuda a absorber de forma rápida el calcio, eliminando cualquier problema de osteoporosis.
  2. Un caballito antes de dormir, ayuda al cuerpo a conciliar el sueño, ya que este funciona como relajante muscular.
  3. Acelera tu metabolismo y ayuda a la pérdida de grasa, por ende es un reductor de peso natural. Tomar un poco de tequila antes, durante o después de la comida acelera el ritmo de la digestión, lo cual hace más eficiente el proceso.
  4. Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol en la sangre.
  5. Dile adiós al estrés, su consumo moderado funciona como un relajante natural que te ayudará a calmar los nervios.
  6. Si sufres de colitis o síndrome de intestino irritable, el tequila es el mejor aliado para mejorar tu salud intestinal.
  7. Es una bebida baja en calorías y ayuda a disminuir el apetito, puedes incluirla en tu dieta diaria.
  8. Por tener componentes que aumentan la producción de bacterias buenas en el intestino, puede ser un buen aliado de la digestión.
  9. Cuando se tiene un resfriado se recomienda un caballito de tequila con limón fresco para calentar el pecho y aliviar los síntomas de la gripa.
  10. Es muy beneficioso para evitar ataques cardíacos y prevenir las muertes repentinas debido a que ayuda a disminuir el colesterol y mejora la presión arterial.
  11. Cuando se tiene diabetes, no se produce la cantidad de insulina necesaria para el cuerpo o no la aprovecha de manera adecuada, en este contexto, estudios demuestran que el agave estimula la hormona GLP-1 lo que incrementa la producción.
  12. Previene infecciones. Se dice que, por su alto grado en alcohol, el tequila es perfecto para desinfectar heridas superficiales en la piel.



Si bien es considerado por la ciencia como una bebida que tiene varios beneficios para la salud, el tequila no debe ser consumido como un remedio y, como posee alto grado alcohólico, bebe siempre con moderación y ¡disfruta de los beneficios que el tequila brinda a tu cuerpo!


Para conocer más sobre el agave y sus bebidas los esperamos en Agave Fest. 


Pre-registrate a Agave Fest aquí: https://www.agavefest.info/







You May Also Like

0 comentarios